UASD San Juan realiza primera Expo Feria de Comunicación Social

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. El recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la provincia San Juan realizó la primera Expo Feria de Comunicación Social en su historia, para incentivar a los interesados adentrarse y comprender el mundo del periodismo.

La feria, efectuada el pasado fin de semana, tuvo lugar en el Auditorio Sinecio Ramírez del Recinto, donde se realizaron conferencias, entrevistas y coloquios, abordando temas el periodismo en la actualidad, los cambios y transformaciones del oficio, con la presencia de estudiantes universitarios, personajes del medio periodístico y alumnos de término del nivel secundario.

La ceremonia de apertura fue llevada a cabo el viernes, con la salutación por parte del decano de la Facultad de Humanidades, Gerardo Roa; la vicerrectora de la UASD, Rosalía Sosa; el director de la Escuela de Comunicación, Oscar Peña, y autoridades académicas locales.

Como parte de la jornada, se firmó un convenio de pasantías con el medio televisivo TV Canal Sur 84 y se escenificaron presentaciones artísticas.

Asimismo, el sábado las actividades iniciaron desde las nueve de la mañana, con una conferencia sobre Impacto, Cambios y tendencias en la Comunicación, a cargo del director de la Escuela de Comunicación, Oscar Peña, y un panel con los testimonios de egresados del programa de Periodismo por un Año del periódico Listín Diario.

Como parte de la dinámica de crecimiento para los estudiantes de Comunicación del recinto, la feria contó con entrevistas realizadas a los destacados periodistas Rosa Alcántara, quien habló sobre la Cobertura de las Noticias en el ámbito de la Política; y Federico Méndez, quien tuvo a su cargo abordar el tema de las Fuentes Judiciales.

Esta Expo Feria se realizó con objetivo incentivar el crecimiento de la carrera de Periodismo en la región Sur, mostrando a sus asistentes la relevancia que posee dicho ejercicio en la sociedad y la manera correcta en que se debe ejercer la profesión periodística.


Relacionadas