Transportista dice Leonel «ofende» choferes con sus «falsas ilusiones»

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo .- Como una «ofensa» hacia el sector transporte del país calificó hoy la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), el anuncio hecho por el expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, quien dijo ayer que un próximo Gobierno suyo seguiría impulsando el sistema de transporte público colectivo.

Para el secretario general de Fenattransc, Mario Díaz, «los males por los que atraviesa ese sector en nuestro país, son parte de la herencia que la falta de políticas sociales justas en beneficio de los transportistas dominicanos, destacó en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana que encabezó el Dr. Leonel Fernández y su equipo, quienes hoy quieren venderle falsas ilusiones a nuestra clase choferil, pronunciando discursos que no encajan con la realidad».

En documento de prensa, Díaz reconoció que «lo único positivo» de los gobiernos de Fernández fue la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo, pero afirmó que esa construcción fue «sobrevaluada a través de Odebrecht, y además dejó a miles de transportistas sin rutas, sin unidades vehiculares y sin empleos, bajo la falsa promesa de que serían resarcidos, cosa que nunca ocurrió durante esos mandatos».

«Fueron los mismos gobiernos de Leonel Fernández y del PLD y su gente, quienes despojaron a los transportistas dominicanos de los fondos para la sustitución de la flota vehicular del concho y de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes, organismo que fue abolido dejando en un limbo el sistema de pensiones de la clase choferil dominicana», sostuvo.

“Los gobiernos del Dr. Leonel Fernández no solo crearon la división y desaparición parcial del sector transporte, sino que además fomentaron la corrupción en esa rama de la economía nacional, haciendo más ricos a un reducido grupo y sumergiendo en la pobreza extrema a la gran mayoría de los transportistas dominicanos”, enfatizó.

El dirigente sindical, quien también coordina el Movimiento Nacional Reeleccionista «La Expansión», aseguró que solo las ejecutorias del actual Gobierno del presidente Abinader representan «el desarrollo y fomento del sector transporte de nuestro país, ya que su obra de gobierno lo ha demostrado con hechos fehacientes».

En ese sentido, coincidió con las declaraciones del administrador general de la ahora Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, quien dijo ayer que la República Dominicana se encamina hacia la expansión del sistema de transporte de pasajeros integrado.

Ambos señalaron por separado que con la inauguración del teleférico de Los Alcarrizos y la implementación de la tarifa única para el pago de este servicio, permitiendo al usuario abordar el teleférico y los autobuses del Sistema Integrado de la OMSA, se ha dado «un paso agigantado hacia el desarrollo de nuestro sistema de transporte, lo que se irá extendiendo en todo el territorio nacional en el futuro».

Diaz resaltó, además, la puesta en funcionamiento de los corredores de autobuses para el beneficio de los choferes y usuarios.


Relacionadas