Abinader recorre las calles de La Romana e Higüey junto a perremeistas y aliados

Por Redacción

El Pregonero, La Altagracia. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó este domingo marchas caravanas en la Romana e Higüey, junto a los aspirantes a puestos congresuales de las provincias.

En la Romana, el recorrido inició pasadas las 2:00 de la tarde, junto al candidato a senador Frank Martínez y los candidatos a diputados, Eugenio Cedeño, Wandy Modesto Batista, Mónica Lorenzo y Jacqueline Fernández.

Abinader junto a la gran multitud partieron en la avenida Padre Abreu donde los de perremeistas y simpatizantes realizaban señas de cuatros años más para el candidato presidencial y el candidato a senador por la provincia Frank Martínez.

La vibrante y entusiasta manifestación se evidenciaba en las distintas muestras de apoyo al paso del candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas.

La gente pedía con diversas manifestaciones a viva voz y a todo pulmón cuatro años más.

Caravana sin precedentes en Higüey

En Higüey, La Altagracia se movilizó este domingo en apoyo a la reelección de Luis Abinader, demostrando su decidido respaldo a la continuidad del mandatario.

En una exhibición de su fortaleza, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezó una marcha caravana en Higüey, junto al candidato a senador, Rafael Barón Duluc (Cholitín) y a las diputaciones de la provincia que alberga la casa de la protectora del pueblo dominicano.

«¡Bueno, gente hay!», expresó una joven a la llegada al.punto de inicio de la caravana de la cual participaron los aspirantes a diputados Aidé López, Ángel Rosario (Niño), Carmen de la Rosa, Francisco Villegas y Onavel Aristy.

Aunque estaba programada para iniciar a las 3:00 de la tarde, desde la 1:30 de la tarde comenzaron congregarse simpatizantes que llegaron desde La otra Banda, El Cerro, Los Platanitos, Nazaret, Juan Pablo Duarte, La Malena y otras localidades hasta la interseccion de las Cayacoa con José A. Santana desde donde partió la manifestación sin precedentes en la demarcación de respaldo a la reelección del líder del PRM.

«Aquí barre (Luis Abinader), a sinceridad porque están aliados duros de verdad», expresó un simpatizante al paso de quienes participaban de la marcha caravana frente a su casa.

Los contagiosos ritmos de los temas «Volveremos a ganar», «No mires pá tras», «Tiempo de Abinader», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», incentivaban a la gente a bailar en las calles y salir de sus casas para confirmar con sus gestos que el cambio sigue.

Partidos Aliados al PRM en las próximas elecciones de mayo

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

La mañana de este domingo, el Líder del PRM encabezó un encuentro con el Sector Agropecuario en San Cristóbal.

EL sábado, en medio de la lluvia, Abinader encabezó una marcha caravana en Hato Mayor junto al candidato a senador Cristóbal Castillo.

Más tarde, el puntero de la encuestas y seguro vencedor de las elecciones del 19 de mayo, lideró similar demostración de respaldo a su candidatura en San Pedro de Macoris junto a la candidata a senadora Aracelis Villanueva.


Relacionadas