Por Tony Balbuena
El Pregonero, Bonao.- La Asociación de Trabajadores de Hoteles, Bares y Restaurantes de la Bonao, mostró su consternación por la muerte de Ramön de Jesûs Aquino Ortiz, «Jesûs Canita».
Lucrecio Duran Mejia, presidente de la entidad de servicios, informó que Aquino Ortiz, falleció al chocar un motor en que se transportaba con otro conductor en el municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.
«Tan pronto ocurrió la coalición entre los conductores de los motores, que chocaron de frente, ambos fueron llevados a un centro asistencial local, donde Aquino Ortiz, fue intervenido quirúrgicamente, falleciendo posteriormente tras la operación, que buscaba preservar su vida.
En tanto, el otro conductor, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento, se encuentra recluido en un centro de salud en estado de gravedad..
El profesional de la camareria, era muy querido y ampliamente conocido en la localidad de Bonao, al recordarse que trabajo en los principales centros de diversión para los años 70, 80 y 90, entre estos, restaurantes San Rafael, El Yaraví, Viejo Madrid, Tipico Bonao, y otros.