Teatro PiedePuente celebra su 15 aniversario

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. La compañía de teatro PiedePuente celebra su 15 aniversario con una serie de eventos teatrales y formativos que permitirán disfrutar de sus puestas en escena y conocer más sobre la trayectoria del grupo. La jornada dará inicio el 15 de julio y se extenderá hasta el mes de diciembre.

La compañía, fundada el 1 de julio de 2008, está integrada por Richarson Díaz, Aileen Said, Iván Mejía, Pepe Sierra, Nigeria De Los Santos, Dalia Castro y Frankenia Méndez.

“La Puerta”, será el primer espectáculo de esta saga festiva, con funciones 15 y 16 de julio; en Casa de Teatro. Esta pieza romántica nos muestra un matrimonio roto que debe superar el obstáculo de la incomunicación para alcanzar todos sus deseos reprimidos.

La celebración continúa a lo grande con el estreno mundial del documental “Cruzando El Puente”, el viernes 21 de julio en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones. Este material audiovisual es un resumen y reflexión de los 15 años de vida artística y teatral del grupo.

El público también podrá disfrutar de funciones del espectáculo infantil “La Niña y El Zafaconero”, así como de talleres formativos de los cuales más adelante se dará detalles.

Sobre Teatro PiedePuente

Sus producciones incluyen: “El Principito» (2008), “FUGA” (2010), “El Show de Los Vangust” (2011), “La Capitana” (2013), “El Túnel” (2014), “Acepto” (2015), “Monólogo Para Un Autor” (2016), microteatro (2018) “La Puerta” (2020), “Ajonjolí” (2021), “Chinola: La trilogía” (2022) y “La Niña y El Zafaconero” (2023).
La compañía ha participado en reconocidos festivales nacionales e internacionales en: Colombia, Cuba, España y Estados Unidos.

Sobre “La Puerta”


La obra es una reflexión crítica y poética sobre la falta de comunicación, cargas, responsabilidades, equilibrio, justicia y deseos reprimidos en el matrimonio.
La puesta es una versión libre de Rícharson Díaz y Aileen Said, quienes también escenifican los personajes y está inspirada en el texto original del dramaturgo nicaragüense Rolando Steiner. Concebida con una verdad humana vivida desde el punto de vista de ambos personajes y con un estilo poético y vanguardista.


Relacionadas