NoticiasPolíticaPortada

Susana Gautreau defiende contrato de Barrick Pueblo Viejo: “no es ciertos que sea desfavorable para el país”

Compartir

 

Por Nena Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-La comunicadora Susana Gautreau defendió el contrato de la mina de oro Barrick Pueblo Viejo, asumiendo que no es verdad que sea desfavorable para el país.

“Yo conozco este contrato de Barrick Pueblo Viejo, entiendo que es un contrato vivo que pudiera verse sobre todo en la coyuntura del aumento privilegiado del oro”, expresó Susana Gautreau.

Según Susana Gautreau, indico que es cierto que durante la administración de Hipólito Mejía se negoció un contrato en momentos de precios bajos del oro.

“No es cierto, ciertamente esa modificación nos privilegió, pero nunca ese contrato, ni en el peor momento cuando fue negociado por Hipólito Mejía, tuvo noventa y siete tres”, asumió.

Gautreau dijo que con respecto a los recursos generados por la minería, es común que se argumente que las comunidades cercanas a las minas, como en Cotuí, no han recibido suficientes beneficios o inversión en infraestructura a pesar de la gran cantidad de dinero generada.

“Una mentira, el Estado dominicano debiera decir con los ochenta, el Estado dominicano no está en esta administración porque del 2020-2024, o, ¿qué ha hecho con ochenta y seis mil cuatrocientos treinta millones de pesos en las comunidades de Cotuí? Se están dando porque el Estado dominicano no accedió a hacer esa nueva presa de cola en el lugar más idóneo conforme a los estudios”, recalcó.


Compartir
Botón volver arriba