SNTP valora actitud de JCE y Policía Militar Electoral para garantizar trabajo de prensa en elecciones

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), valoró como un gran aporte a la democracia las facilidades que se están otorgando a los medios de comunicaciones, a los comunicadores y periodistas independientes, para cubrir las incidencias de las elecciones nacionales.

El SNTP como entidad social que promueve y lucha para que los derechos fundamentales sean garantizados, y de manera especial, que la población tenga derecho a estar bien informada sobre el proceso electoral en el que se elegirán las nuevas autoridades que dirigirán la nación, en ese sentido respalda a la Junta Central Electoral.

El sindicato de la prensa ponderó como un gesto positivo de la Policía Militar Electoral, el acercamiento con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los Reporteros gráficos, Fotógrafos de Prensa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, para abrir una ventana de comunicación durante el proceso de comicios.

José Beato secretario general del SNTP, agradeció al jefe de la Policía Militar Electoral, Mayor General Juan José Otaño Jiménez, la disposición de abrir un canal de comunicación directa con los gremios periodistas, para evitar incidentes y malentendidos.

 

«La Policía Militar Electoral, a través de su jefe se comprometió a garantizar el libre flujo de informaciones y tránsito de los periodistas y medios de comunicación que deseen cubrir las incidencias del proceso electoral, acogiendo en todas sus partes el memorándum número JCE-447-2024», enfatizó Beato.

El secretario general del SNTP, hace un llamado a los periodistas y comunicadores a comunicarse con sus gremios en caso de que se presente cualquier eventualidad que impida realizar su trabajo en cualquier recinto de votación.

De igual, pide a los comunicadores actuar con prudencia y comportamiento ético al momento de hacer cualquier tipo de reclamación para reclamar sus derechos.


Relacionadas