SNS entrega al Moscoso Puello, moderno sistema de endosonografía valorado en RD$ 17.4 millones

Deja en funcionamiento Quirófanos, Preparto UCIN y UCI del Hospital Materno Evangelina Rodríguez

Por Redacción
El Pregonero, Santo Domingo. –El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud(SNS), Mario Lama entregó este miércoles 17.5 millones de pesos en equipos médicos  al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, con el propósito de fortalecer los servicios que se ofrecen.

Dentro de los equipos se encuentra un sistema de endosonografía, 30 porta sueros metálicos rodables y siete sillas de ruedas para adultos.

El doctor Lama indicó que los equipos entregados son parte de los más de 200 millones de pesos que el Estado ha invertido en este hospital, 《 Queremos que con estos equipos se les devuelva la salud a los dominicanos, y sobre todo a los más pobres que son quienes vienen aquí, los que no tienen recursos, que visitan a estos hospitales con la esperanza de resolver sus problemas》.

Posterior al Moscoso Puello, el titular del SNS dejó en plena funcionalidad las áreas de Quirófano, Preparto, Neonato, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez.

Con un total de 40 camas, distribuidas cinco en recuperación, cuatro UCI, cinco Preparto, 13 UCIN y 13 Neonato, garantiza una cobertura integral en todas las etapas del cuidado materno e infantil.

《El hospital está listo para funcionar, desde este momento es oficial su apertura total, les exhorto a implementar las medidas necesarias para que este centro de salud sea sostenible en el tiempo, de tener la capacidad de resolver cualquier situación que se presente 》, dijo el doctor Lama.

En tanto, Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), manifestó que se ha trabajado para cerrar la brecha de recursos humanos que tenía el centro de salud, 《Ya hemos asignado entre 40 a 50 personal administrativo, unas 67 enfermeras y siete neonatólogos, para asegurar que las áreas no sólo estén completas en infraestructura y equipos, sino también tengan el personal necesario para brindar los servicios 》.

Relacionadas