Sistema de alta presión continuará este sábado limitando las lluvias

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una débil vaguada en superficie se estará acercando al área de pronostico del país, durante el día de hoy.

No obstante, la Onamet indicó que el sistema de alta presión continuará limitando el contenido de humedad en la masa de aire, manteniendo un ambiente soleado y bastante caluroso en la mayoría de las provincias que componen el territorio nacional.

En ese sentido, el organismo predictor señaló que las precipitaciones que puedan presentarse serán más bien aisladas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Dajabón.

Las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo que se recomienda estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado. Recuerde que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Relacionadas