Seria demasiado poder en manos de una sola familia

Por redacciones

Por Simón Peña

Este artículo no le podría caer bien a un sector de los puertoplateños, pero es una advertencia de una persona que, en ocasiones ves más allá de la curva.

En este momento dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aspiran a posiciones electivas en el nivel congresional dos miembros de esa organización política, el ex alcalde del municipio San Felipe, Walter Musa, a senador y la señora Geidy Musa a diputada en la circunscripción número uno, escucharlo como usted lo leyó es normal, ya que como ciudadano está en su pleno derecho constitucionales de aspirar.

Pero urgando más haya, se podría decir que, si ambos salen electos en las elecciones del 19 de mayo esto le daría demasiado poder a una familia en un territorio tan pequeño, tomando en cuenta también que poseen el monopolio empresarial de los principales medios de Comunicación Radio y Televisión por Cable y al interno del PLD serían quienes impondría las pautas a seguir por su posición Congresional y dirigencial.

En algunos sectores de esta ciudad se comenta que el poder concentrado en una sola línea no sería conveniente para esta provincia.

En que Geidy Musa sea única mente sobrina del candidato a senador Walter Musa esto no quita que en su momento por la familiaridad trabajen en pareja en el congreso y al interno del partido morado.

Al final el pueblo tiene la decisión soberana si el 19 de mayo deciden votar para concentrar tanto poder en una familia o si prefieren diversificar el mismo en diferentes direcciones, para que así las decisiones en beneficio de Puerto Plata sean tomadas por otras personas con criterios individual no en pareja mi escrito no en contra del candidato a Senador quien tiene posibilidades de ser electo y mucho menos de la Señora candidata a Diputado.

Pero si es una advertencia a los votantes especialmente de la circunscripción Número Uno de la provincia de Puerto Plata…

Nada personal.


Relacionadas