Editorial

Señales difusas de la oposición

Compartir

Este fin de semana la oposición mandó señales difusas por un lado está el PLD que realizó su proceso interno, que para muchos pudo ser más y con una participación bastante pobre en comparación a otros anteriores pero sin embargo dieron una muestra de civismo, madurez política  y de respeto a la democracia,  a diferencia de la Fuerza del Pueblo participación el domingo junto al resto de la Asamblea Nacional, en la presentación de las modificaciones a la Constitución.

La Fuerza del Pueblo sin embargo en un irrespeto total a las mayorías, esa misma que también les escogió a ellos y les han permitido posicionarse como 2da fuerza no estuvieron presentes, no se sabe si su liderazgo no termina de entender, que el pueblo decidió por X opción y que de la misma manera que ellos en su otrora partido impusieron leyes con su mayoría, de la misma forma que el mismo partido que hoy gobierna les privilegio otorgándole espacios en el Consejo Nacional de la Magistratura que aún no se habían ganado, gracias al poder otorgado por esa mayoría, hoy les toca a ellos, esperar en la gatera que les llegue su momento, y no es haciendo berrinches que lo lograran, debieran aprender de algunas de sus figuras, que están haciendo una oposición constructiva, moderna y madura como le corresponde a los contrapesos que necesita la democracia dominicana.

Pero con este comportamiento a veces Maduro,  a veces en el rallando en el gatopardismo, y a veces en el galloloquismo el balance que se necesita está por verse si se logrará.