Se realiza reunión para conocer estatus de pagos pendientes al 1% del personal del X Censo

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.– Tras la convocatoria de ayer de la vicepresidenta de la República Dominicana, señora Raquel Peña, a una reunión con la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para tratar temas sobre el proceso de pagos pendientes de honorarios y viáticos al personal que laboró en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), se realizó la tarde de este viernes dicho encuentro a puertas cerradas en el Palacio Nacional.

En la misma, se analizaron los puntos explicados en el comunicado emitido por la ONE; donde, además, se confirmó que hasta el 31 de diciembre 2022 se le había pagado al 99% del personal, lo que equivale a 34,596 personas, y que el 1% pendiente cuenta ya con pagos realizados o en trámite del mismo.

Se informó también que, a la fecha, la ONE ha emitido 158 cheques y/o transferencias bancarias, de los cuales durante el día de hoy fueron entregados 29 cheques en el distrito municipal de Verón – Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras la reunión, se concluyó en dar celeridad a todo el proceso, en conjunto con las demás instituciones que también forman parte de este, las cuales reafirmaron su compromiso con priorizar los trabajos asociados a estos expedientes de pago.

Con la intervención de las instituciones participantes en dicha reunión, se estableció el compromiso de que antes de concluido el mes de mayo se honren los pagos a estos colaboradores.


Relacionadas