SDE tiene el alcalde que no se merece

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


Santo Domingo Este fue establecido como municipio en 2001 durante la creación de la provincia Santo Domingo, separada del Distrito Nacional mediante la ley No. 163 de 2001 (163-01).

Nuestro municipio está colocado en el punto ideal para ser una ciudad moderna. Contamos con atractivos necesarios para impulsar nuestra turismo, promover nuestra cultura y fortalecer nuestra identidad. Además, tenemos la marca país, el “Faro a Colón”. 

Tenemos el único acuario del país, el Acuario Nacional, contamos con una de la mejores estructura deportiva del país, tenemos el Parque del Este, con nuestra Villa Olímpica. Y paramuestra de un botón de lo que tenemos, contamos con el atractivo de la Avenida del Puerto, Los Tres Ojos,Monumento a la Caña, Muelle Turístico de Sans Soucí, Parque Turístico Cavernario, el Cachón de la Rubia y un largo etcétera. 

El desarrollo que ha tenido Santo Domingo Este en los últimos ocho años ha sido impresionante, a pesar de que nuestra autoridades no han sabido convertir eso en bienestar para nuestros munícipes. 

Abundar de nuestro primer alcalde, es recordar un pasado frustrante, pero que ha veces se repite, como en la actuales circunstancias. 

Juan de los Santos hice mucho y aun le faltaba mucho por hacer, pero el destino le tenía una mala jugada, para la desgracia de Santo Domingo Este. 

A la falta de Juancito, el partido oficialista se quedó sin su alcalde estrella. En una jugada mal planificada, fraudulenta, autoritaria y con la presión de Reinaldo Pared Pérez, el PLD escoge a su peor candidato, Alfredo Martínez “El Cañero”. 

Este carajo con un prontuario conocido, así, como el color de su piel, lo abrazó todo el Peledeísmo de Santo Domingo Este, inclusos, aquellos que aspiran a ser candidato a alcalde. Los líderes de las tres circunscripción, se declararon en trabajo político permanente para ganar la alcaldía y objetivo se logró, y digo que se logró, porque yo también me integré a los trabajos y boté mi voto por ese individuo. Un carajo sin educación, sin costumbre, mal educado y para el colmo, un irrespetuoso… 

Tenía todo en su mano para hacer el mejor alcalde del país, pero no. El Cañero entendió y sigue creyendo que llegó a una empresa suya, que él es el dueño, amo y señor. No cumplió con nadie, ni siquiera con los munícipes. 

Dejó perder los espacios públicos que se habían recuperado, abandonó los parques, abandonó los barrios, no le importó el area verde, no lo importó nada. Ahora, sale con su cara de yo no fui, buscando reelegirse de nuevo. Solo una gente que no tiene vergüenza ni principio busca reelegirse después del tollo  que ha hecho en ese alcaldía. 

Un municipio que iba en desarrollo, volvió y se estancó. Ahora, el PLD tiene el gran reto de volver a recuperar esta plaza y devolverle la esperanza a nuestro municipes, porque en este momento, Santo Domingo Este, tiene el alcalde que no se merece. 

@KelvinOrtizF 


Relacionadas