El Pregonero, Santo Domingo.– Scarlet Benzán fue designada viceministra de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), posición desde la cual tendrá responsabilidades vinculadas a las políticas sociales, el acercamiento con las comunidades y la articulación de iniciativas gubernamentales.
Benzán sustituye en el cargo a Juan Garrigó Mejía y llega a la posición con una trayectoria vinculada a la gestión gubernamental, el trabajo comunitario y el fortalecimiento institucional.
La designación también fortalece el perfil político de Benzán en Santo Domingo Oeste, municipio donde mantiene una activa presencia política y comunitaria y donde aspira a convertirse en alcaldesa de cara a las elecciones de 2028.
Su llegada al Viceministerio de Gestión Social y Comunitaria representa una nueva etapa dentro de su carrera en el servicio público, al asumir una dependencia estrechamente relacionada con la atención de las necesidades de las comunidades y la coordinación de respuestas institucionales.
La dirigente ha desarrollado parte importante de su labor política y social en Santo Domingo Oeste, territorio en el que ha venido consolidando su proyecto con miras a competir por la Alcaldía.
Desde sus nuevas funciones, Benzán tendrá el desafío de contribuir al fortalecimiento de las políticas de gestión social del Gobierno y mantener una relación cercana con organizaciones comunitarias y sectores sociales.
Su nombramiento se produce en momentos en que comienza a intensificarse el movimiento político de cara a las elecciones municipales y presidenciales de 2028, escenario en el que Santo Domingo Oeste figura entre las plazas que generan atención por las aspiraciones y liderazgos que comienzan a posicionarse.



