Rubén Maldonado y Henry Merán votaron en contra para interpelar Procurador por interferencia llamada Jueza German; ayer fueron víctimas

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.-Ayer, se filtró en un medio de comunicación la llamada intervenida de los legisladores Rubén Maldonado y Henry Merán, dónde conversaban sobre la situación de sus empleados por su salida del Partido de la Liberación Dominicana.

Ambos, en declaraciones separadas, manifestaron que fueron violados sus derechos fundamentales y alegaron persecución política.

Se recuerda, que esos legisladores, en fecha 11 de abril de este año, votaron en contra ante la solicitud de interpelar al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, formulada por el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Francisco Javier Paulino por interferirle el celular a la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.

Paulino dijo que “a solicitud de interpelación se debe al maltrato, el atropello y las violaciones a los derechos” de la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito”, durante las entrevistas para escoger a los integrantes de dicha corte y alegó uni de esos derechos violados la presentación de llamadas, lo que provocó la suspensión de la sesión en ese momento en la Cámara de Diputados.

En su momento, la jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez, consideró que todos los jueces del país deberían reaccionar frente a la confesión del conocido “pincha teléfonos”,  en torno a la intervención del teléfono de la magistrada Miriam Germán.

“Todos los jueces del país deberían reaccionar frente a confesión del conocido “pincha teléfonos”, a quien durante rueda de prensa apenas le salía la voz! Cuanta ignominia, irresponsabilidad y cobardía”, manifestó Jiménez.


Relacionadas