Roberto Rosario revela “formación de un frente opositor fue definido casi dos años por la FP”

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, reveló que la formación de un frente opositor fue definido desde hace casi dos años por esa organización política.

Su aseveración se hace, luego de que se diera a conocer el frente opositor Rescate RD, donde fue parte clave del pacto político.

“La formación de un frente opositor, fue definido desde hace casi dos años por la FP, como un paso necesario para lograr el triunfo en primera vuelta del líder de la oposición @LeonelFernandez. Ahora, continuaremos sumando fuerzas en ese propósito y consolidando nuestra alianza con el pueblo dominicano”, dijo Rosario.

La Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron este lunes un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD.

Las tres organizaciones políticas anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en cuatro provincias: Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).

De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60% de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional. Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones, en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla del PRM.

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda vuelta.

El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano.

Con este acuerdo, una nueva perspectiva de avance se apodera de los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios, y todos los sectores productivos de la nación dominicana.

A partir de este momento, el pueblo dominicano celebra que ya falta poco para que concluya el malestar generado por el PRM.


Relacionadas