Noticias

Roberto Ángel Salcedo destaca el papel de la cultura dominicana en el 80 aniversario de la ONU

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

Pregonero, Santo Domingo .– El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó este viernes el acto inaugural de la Feria ONU, con motivo del 80 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltando la estrecha relación histórica entre el organismo internacional y la República Dominicana.

El ministro expresó su alegría por la realización del evento en un espacio acondicionado especialmente para la ocasión, describiéndolo como “una oportunidad para fortalecer los lazos de respeto, diálogo y colaboración entre las naciones”.

“Las Naciones Unidas y la República Dominicana han estado vinculadas íntimamente desde el primer momento. Ese compromiso ha sido inquebrantable a lo largo de ocho décadas”, afirmó Salcedo.

Asimismo, destacó cómo la cultura dominicana ha trascendido fronteras gracias a su carácter universal y su reconocimiento internacional.

“Cuando hablamos del merengue, la bachata o el casabe como patrimonio inmaterial de la humanidad, hablamos de raíces que se insertan en el mundo, llevando nuestra identidad más allá de nuestras fronteras”, expresó.

El ministro concluyó su intervención deseando que la conmemoración del 80 aniversario de la ONU inspire a los pueblos a seguir trabajando por un mundo más equilibrado, pacífico y sostenible, asegurando que la cultura seguirá siendo un puente de unión y entendimiento entre las naciones.