Roberto Ángel afirma presidente Abinader está enfocado en dignificar a los más vulnerables del país

El director de Propeep estuvo hoy en La Romana con la jornada "Primero Tú", donde más de tres mil personas recibieron diversos servicios

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, La Romana. -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este miércoles que el enfoque del gobierno del presidente Luis Abinader está en dignificar la vida de las personas y comunidades más vulnerables del país.

Al encabezar la jornada de inclusión «Primero Tú», en la comunidad La Aviación, de La Romana, Roberto Ángel resaltó que por esa razón la institución que dirige se traslada a distintas localidades del territorio nacional, para poder impactar con dignidad y de forma positiva la vida de las personas más pobres y necesitadas.

Manifestó que el primer mandatario tiene un concepto muy claro de lo que son las políticas públicas y que por eso las ha revestido de un componente humano y digno.

Sin atropellos ni maltratos

Salcedo sostuvo que desde Propeep han trabajado para que las personas acudan a las jornadas y no se sientan atropelladas, maltratadas ni desconsideradas y que por eso seleccionan lugares adecuados, donde la gente esté confortable para recibir los servicios.

«No queremos que la gente venga a las jornadas y sienta que está perdiendo su tiempo o que no la están atendiendo», expresó.

El funcionario aseguró que continuarán llevando las jornadas a todo el país, porque la visión del presidente Abinader es seguir trabajando por y para la gente.

El funcionario sostuvo, además, que las jornadas de inclusión social que desarrolla Propeep y que cuenta con el apoyo de otras instituciones del gobierno, atienden las necesidades de los más pequeños de la casa, de las embarazadas, las mujeres emprendedoras, los jóvenes y adolescentes y los adultos mayores.

Roberto Ángel aseguró que la iniciativa «Primero Tú» busca que las personas vulnerables de República Dominicana sientan la cercanía, el apoyo y el seguimiento riguroso de un gobierno humano y solidario, como el que encabeza el presidente Abinader.

El director de Propeep destacó que en las 65 jornadas desarrolladas en lo que va de año han beneficiado a más 170 mil personas en todo el territorio nacional.

 

Una verdadera revolución

Roberto Ángel estuvo acompañado de la Gobernadora de la provincia, Jacqueline Fernández, quien afirmó que esas jornadas han sido una verdadera revolución porque acercan los servicios a quienes más lo necesitan.

“Primero Tú» evita que la gente tenga que ir a donde nosotros, porque nosotros vamos a ellos como lo ha instruido nuestro presidente Abinader”, expresó.

Luego de inaugurada la jornada, Roberto Ángel realizó un recorrido de supervisión por los diferentes stands de servicios, para verificar la efectividad y calidad de las atenciones.

 

Instituciones y Servicios

Acompañan a Propeep en las jornadas el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con charlas educativas para que los jóvenes conozcan la ley de tránsito, así como también el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con la afiliación y entrega de carnet del seguro de salud subsidiado a nuevas personas.

También, está el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (Conape), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Comedores Económicos del Gobierno, Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional para los Discapacitados (Conadis), el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entre otras.

 

San Luis

Ayer martes, la jornada “Primero Tú”, también fue desarrollada en el distrito municipal San Luis, de la provincia Santo Domingo, donde de igual manera fueron beneficiadas más de tres mil personas en condiciones vulnerables.


Relacionadas