Por Kelvin Ortiz Faña
El Pregonero, Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Robert de la Cruz, saludó la decisión del presidente electo, Luis Abinader tras anunciar en el día de ayer, que incluirá a dos millones de dominicanos en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“Saludamos decisión de @luisabinader de incluir a 2 millones dominicanos a SENASA, antes reconocer que ya están asegurados 4,985,623 total de afiliados, distribuidos así: Contributivo: 1,169, 139, Subsidiado: 3,729,580, Plan voluntario Larimar 906. Gracias al Pte @DaniloMedina”, publicó De la Cruz en su cuenta de Twitter.
Además, dijo que los 4.9 mm de afiliados están en virtud del mapa de pobreza de República Dominicana en cuánto aseguramiento está casi total, con la movilidad propia de los que acceden al trabajo.
Se recuerda, que Abinader dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.
“Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, reveló el presidente electo.



