El Pregonero, VILLA RIVA.- Más de 1,200 estudiantes están siendo retirados al medio día, en los municipios Villa Riva y Arenoso, tras el suplidor suspender el almuerzo escolar a unos ocho centros educativos, debido a la falta de pago por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
El licenciado Edward Felix Valentín, director del Liceo Eugenio María de Hostos, uno de los cinco centros afectados del municipio Arenoso, lamentó que estén atravesando por tal situación.
El educador hizo un llamado al presidente Luis Abinader, de tomar carta en el asunto, debido a que las personas que suplen los alimentos incurren en empréstitos y compra de mercancía a crédito, compromisos que deben cumplir dentro del plazo establecido.
Valentin Felix dijo que desde el distrito educativo 07-04 fueron notificados que en los próximos días el suplidor será sustituido.
La paralización del almuerzo escolar interrumpe el proceso enseñanza-aprendizaje de unos 1,247 estudiantes, pertenecientes a los centros educativos de las localidades de Arenoso, El Aguacate, Yabacoa, Aglipo, Zumba, Chiringo y El Mangüito.
La deuda contraída por el Ministerio de Educación con la compañía que suple los alimentos, viene arrastrando desde el inicio del año escolar, en septiembre del año pasado. La misma asciende a una millonaria suma de dinero.