República Dominicana electa como Miembro Titular ante Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

En esta gestión del Ministerio de Trabajo, el país ha sido electo en dos ocasiones primero como Miembro Adjunto y ahora como Miembro Titular

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.–La República Dominicana, representada por el Ministerio de Trabajo, fue electa como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2024-2027.

La elección fue realizada durante la 112va. Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, del 3 al 14 de junio del presente año.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresó que esta elección es un honor para República Dominicana y un testimonio del compromiso con el trabajo decente y la justicia social que lleva a cabo el Gobierno del presidente Luis Abinader.

“Con esta segunda elección en lo que llevamos al frente de este Ministerio, se reconoce el trabajo que en el país se ha realizado en la promoción de los principios y valores de la OIT, buscando siempre el bienestar de los trabajadores, la creación de empleo decente y el desarrollo sostenible de nuestra región», agregó el funcionario.

El liderazgo en la promoción de políticas laborales justas, sostenibles y garantes del bien común son ejes de las acciones emprendidas por el Ministro de Trabajo, quien se ha comprometido en trabajar en colaboración con los demás miembros del Consejo de Administración de la OIT para impulsar la agenda de la organización, enfocada en la creación de oportunidades, trabajo decente, protección social y desarrollo social inclusivo.

El Consejo de Administración de la OIT es el órgano responsable de supervisar y establecer la agenda de trabajo de la Organización. La elección posiciona a la República Dominicana como un actor clave en el desarrollo de políticas laborales a nivel internacional.

La Conferencia Internacional del Trabajo rige las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la misma reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de todo el mundo.


Relacionadas