Regidor electo de Monte Plata denuncia quieren desmontar su posición para dársela a otra candidata

Por redacciones

Por Genara Sánchez

El Pregonero, Monte Plata.– A pesar de que las elecciones municipales fueron el 18 de febrero, aún continúan los conflictos en la Junta Municipal Electoral de Monte Plata, donde se presentó el regidor electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel de León (Aquila), para denunciar que lo quieren desmontar de la posición que ganó con el voto del pueblo en ese municipio para colocar a otra candidata de la misma organización política.

En ese tenor, la abogada Jacqueline Valencia manifestó que Miguel fue ganador del cuarto lugar de la regiduría en ese municipio, con 785 votos, conforme al cómputo realizado por la Junta Municipal Electoral de Monte Plata, emitido el 20 de febrero del 2024.

La profesional del derecho sostuvo que, tras dar ganador a su representante, otro abogado que representa a una candidata a regidora que perdió por una diferencia de cuatro votos, quieren que la junta vuelva a contar un colegio electoral que ya se contó y emitió una resolución donde dice cuál fue el ganador.

“Ellos dicen que la junta no computó el colegio 0002 A, nosotros tenemos una certificación de la Junta Electoral que dice que el 19 de febrero a las 4 horas de la mañana ese colegio fue computarizado, digitalizado y transmitido a la Junta Electoral”, explicó Jaqueline.

Aclaró que las demandas en unidades se realizan 24 horas después, conforme a los artículos 20-21 de la ley 29-11, y que la otra candidata apoderó a la junta 23 días después de ser emitido el cómputo general, luego de la resolución 9-2024 de fecha 21 de marzo, en la cual establecen que ellos declaran inadmisible por caducidad la instancia de demanda electoral.

Sostuvo que elevaron un recurso de apelación que depositaron en fecha 22 de febrero ante el Tribunal Superior Electoral y que aun así la fueron convocados anoche a las 9:47 horas de la noche para abrir el cómputo del colegio 002 A de Monte Plata.

Mientras que, Miguel de León, manifestó que con 785 votos fue declarado regidor y que llegará hasta las últimas consecuencias para defender la posición que ganó con la ayuda del pueblo que confió en él.

De su lado, el actual regidor del PRM, Omar Rijo, sostuvo que están dando el apoyo a Miguel porque luego ser electo regidor quieren salir con un “mamotreto” de que hay que revisar un acta que fue computarizada y certificada.


Relacionadas