Recomienda a Danilo Medina dar paso a un nuevo liderazgo en el PLD

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- El sociólogo Cándido Mercedes consideró que el expresidente Danilo Medina hace rato que debió enviar su carta de renuncia a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para dar paso a un nuevo liderazgo.

“Esos actores políticos tienen que irse, ya su ciclo terminó”, dijo el catedrático, tras afirmar que lo bueno de las pasadas elecciones es que estableció que debería cerrarse un ciclo y abrirse otro.

El ex coordinador general del movimiento Participación Ciudadana entiende que ese ciclo lo cerrará el presidente Luis Abinader, “porque ya no va” para las elecciones del 2028.

“Ese ciclo ya debería cerrar totalmente a Danilo Medina, totalmente, si quiere que lo pongan presidente ad vitam para no quitarle su prestigio, miembro del Comité Político, pero ya no presidente de ese partido”, enfatizó.

Recomendó renovar totalmente al PLD, con gente brillante y jóvenes porque eso es lo que se necesita en la sociedad.

Mercedes plantea que desde diciembre del 2018 hasta hoy Medina no ha tomado una decisión política que haya tenido éxito en su partido.

“Entonces, cómo va a estar ahí, es un representante de la vieja política, este país necesita una nueva política”, agregó.

Parafraseando un escenario deportivo, dijo que cuando se dirige un equipo que tiene 20 juegos perdidos y dos ganados, los dueños sacan al manager, que, aunque no juega ni batea, crea la química, empatía, construye la sinergia, la adaptabilidad rápida y el control emocional.

“Entonces, buscan otro (mánager) y con los mismos jugadores el equipo comienza a ganar”, adujo.

Relacionadas