Por Kelvin Ortiz Faña
Arajet, la línea aérea dominicana de precios bajos, ha mantenido una campaña permanente de venta de boletos con precios ‘asequibles’ por trayecto de ida y vuelta a diferentes destinos del mundo.
Cuando uno ve, estas ofertas tan asequibles, inmediatamente despierta en uno una alerta de estafa, porque uno sabe lo que cuesta un ticket aéreo y el gasto que tiene el mantenimiento de un avión, sin embargo, con Arajet ha pasado algo distinto, las ofertas son reales y se ha mantenido, hasta ahora.
Pero también uno se hace varias preguntas, sobre quiénes pueden estar financiando esa aerolínea, porque los pasajeros no son, mayoría de sus vuelos, van y regresan con pocos pasajeros.
¿Quiénes están detrás de su financiamiento? Es una buena pregunta, pero estamos haciendo las investigaciones de rigor y aquí no hay nada tan oculto que no se conozca, tarde o temprano, sale la verdad y ahí estaremos para informarla.
Pero también me llama la atención, quien figura como presidente, el señor Víctor Pacheco, el nieto del fundador del banco Vimenca, que puedo estar equivocado, pero ese banco no es tan sólido para patrocinar esa línea aérea, pero también me llama la atención, que el banco Popular no se ha prestado para seguirle el juego, sin embargo, BanReservas sí y algunos funcionarios de este gobierno, incluyendo el presidente Luis Abinader.
Víctor Pacheco salió de la nada a dirigir una línea aérea multimillonaria y eso está bien, pero, aquí nadie se ha creído el cuento que detrás de él, no hay financiamiento estatal y de que no hay tiburones grandes del Gobierno metido en eso. Si es así, eso es un delito, ayer, hoy y en el futuro. Lo voy a descubrir…
Sígueme: @KelvinOrtizF