Protegiendo Animales, descuidando la Familia

Por pregoadmin

Dr. Whenshy Wilkerson


Nuestra sociedad ha ido cada día descomponiéndose y esto lo vemos como la semana pasada las autoridades judiciales y la Policía Nacional, hicieron famosa la perra de raza bulldog francés llamada Trufa, lo cual al ser pateada por el Sr. Oscar Arturo Nanita,   La Fiscalía del Distrito Nacional llegó a un acuerdo de pagar una multa de RD$300,000, pedir una excusa pública a través de un canal de televisión, asistir a 15 charlas conductuales, realizar trabajo comunitario en la Fundación Mi Mascota y abstenerse de realizar maltrato físico y verbal contra cualquier mascota.

Lo que la sociedad desconoce es que tenemos más letreros, publicad y vallas que llaman al cuidado y protección de los animales y hoy no aparece ni un cintillo o un mensaje que promueva la unidad de la familia. Pues no aparece un fiscal ni un juez mucho menos un policía responsable cuando alguien nos pone una bulla o ruido molestoso cerca a la casa, no aparece nadie cuando nos roban la cartera en las calles, no aparece nadie cuando nos roban los retrovisores y las baterías de los vehículos, pero si aparece una fiscal y una sociedad desorientada para activar la “justicia.”

Pues no se ven en las calles ni en televisión anuncios que promuevan la protección de los envejecientes mucho menos de educar a nuestros adolescentes que justo hoy exhibimos como país llevar el trofeo negativo de liderar los embarazos entre adolescentes en Latino América y este contraste se debe sencillamente a que el dinero que se recauda por imposiciones de multa contra los que “maltratan los animales” pues se les reparte en un 20% de cada monto para las organizaciones de protección animal, conforme lo establece el art. 77 de la Ley 248-12, sobre protección animal y tenencia responsable. 

De ahí es que vamos a ver a gente manipulando la prensa, gente promoviendo y colocando grandes vallas en procura de la protección de los animales, pero no es por evitar el maltrato, es sencillo, hay dinero, hay recursos por cada multa impuesta el 20%, le son dados a los que supuestamente promueven la erradicación del maltrato animal. Pero lo lamentable es que nadie defiende lo que hoy perdemos y es la familia. Por eso es que el diablo cada día está contento por la hipocresía dominicana y sobre todo por los que cada día piensan por los animales… más que por la familia…

 

El autor es Abogado y Productor de Televisión 


Relacionadas