Proedemaren rescata tres aves de la especie cotorras ventralis y arresta a la mujer que las vendía 

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) de la Vega, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y de miembros de la dirección provincial de Medio Ambiente, rescataron tres aves de la especie cotorra dominicana, identificadas como cotorras ventralis o cotorra de La Española.

Al momento del rescate, dos adultas y un pichón, las aves estaban siendo comercializadas en el municipio de Cotuí, en violación a las leyes sobre biodiversidad de la República Dominicana.

Además, en el mismo operativo de rescate se produjo el arresto de una mujer nombrada como Yesica Y. Rodríguez, quien cargaba a las aves al momento de la acción de las autoridades del Ministerio Público, que previamente se habían apoyado en un comprador ficticio durante la venta, con el objetivo de sorprender a la vendedora, y tras lo cual la imputada fue detenida en el acto para ser presentada ante la justicia donde deberá responder por los hechos.

De acuerdo con el procurador José L. Farias Bonao, las aves se encuentran en custodia para ser trasladadas por el personal del Ministerio de Medio Ambiente al zoológico del Distrito Nacional, donde serán atendidas.

Relacionadas