PRM anuncia seminario de formación para legisladores con Abinader y tres expresidentes

Contará este sábado 13 con las conferencias de los expresidentes Felipe González, Andrés Pastrana y Rosalía Arteaga

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su escuela de formación política Profesora Yvelisse Prats Ramírez, anunciaron para este sábado 13 de julio el seminario internacional “Excelencia Legislativa: innovación, reformas y cohesión partidaria”, dirigido a los legisladores electos.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, observó que con este evento, la organización política busca crear el espíritu de cuerpo y consenso para que las reformas sean aprobadas de acuerdo a los intereses del país.

“El partido ha recibido un gran estímulo y apoyo de la gente, no para representar los intereses del PRM en el Congreso, sino para representar los intereses del pueblo dominicano”, indicó Paliza.

Paliza tendrá a su cargo el discurso inaugural y la presentación del expresidente del gobierno español, Felipe González, quien dictará la conferencia “El mundo que viene: desafíos democráticos en Latinoamérica”.

La secretaria general Carolina Mejía, destacó que desde la fundación del PRM se han realizado actividades de formación. Mejía tendrá a su cargo el cierre con la presentación del presidente Luis Abinader, quien dictará la conferencia magistral «Las reformas que el país necesita: construyendo el país que soñamos».

Manuel Conde, director de la Escuela de Formación Política y Gestión Pública, pronunciará las palabras de bienvenida y destacó que este seminario internacional abarca temas de gran trascendencia en el marco de la técnica legislativa, la ciencia jurídica, del derecho constitucional, la innovación, las reformas y la cohesión partidaria como ejes principales.

Entre los conferencistas estarán el presidente Luis Abinader, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien dictará la conferencia “Repensando el Estado: colaboración entre el poder
ejecutivo y el congreso con visión de desarrollo».

Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, tendrá a su cargo la conferencia «Mujer, reformas legislativas y batalla de las ideologías».

El vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, tendrá a su cargo la conferencia “Disciplina partidaria y cumplimiento de los estatutos: cohesión y coherencia entre el partido y el Congreso».

El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, participarán en el panel “Retos del nuevo Congreso: productividad, eficiencia y calidad legislativa», moderado por el secretario de Educación y Doctrina del PRM, Rafael Santos.

El conferencista Marc Vidal dictará la conferencia “Innovación y transformación digital en la política”.

El seminario ha sido concebido para proporcionar bases teóricas para fundamentar la actuación de los representantes del poder Legislativo del Estado dominicano, desde sus diferentes posiciones, para abordar con los problemas parlamentarios desde una perspectiva sociopolítica multidisciplinaria.

Así mismo, proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para entender los principios básicos que les permitan ejercer sus funciones dentro del marco de la democracia deliberativa como eje vertebrador del sistema político.

El seminario será en el nuevo Hotel Aloft Marriot, salón Grand Ball Room en el sector Piantini del Distrito Nacional, en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Relacionadas