Presidente Abinader inaugura Liceo Experimental de la UASD en municipio de Guerra

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO, GUERRA.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, inauguró este sábado el Liceo Experimental “Marcos del Rosario Mendoza”, con capacidad de 950 estudiantes de educación preuniversitaria.

El rector de la Primada de América, maestro Beltrán Crisóstomo, destacó que en esta gestión han sido inaugurados siete liceos experimentales y nueve aulas inteligentes, en beneficio de la capacitación tecnológica e intelectual de nuestros jóvenes en todo el país.

Resaltó la integración que se ha dado en colaboración entre la UASD y el Estado, que ha constituido una fórmula perfecta para el desarrollo del país, mediante la apertura de nuevas extensiones, liceos experimentales y ciudades universitarias.

“Hemos recuperado espacios gracias a la intervención del equipo élite de la UASD y de los contratistas del Ministerio de Educación, logrando en conjunto poner al servicio de la sociedad dominicana, infraestructuras cedidas por este ministerio, donde el saber y el conocimiento científico también formarán parte del cambio que está experimentando la nación dominicana”, puntualizó el rector de esta casa de altos estudios.

Destacó, además, que la UASD es la universidad del país que mayor movilidad social le ha aportado al pueblo dominicano.

También el rector estableció que gracias al poder especial que otorgó el mandatario de la República al Consejo Estatal del Azúcar, en días recientes, la UASD recibió 308 mil metros cuadrados de terreno superficial en Santo Domingo Este, cedidos para la construcción de una Ciudad Universitaria en ese denso e importante municipio.

Luego de su alocución, el señor Rector invitó al presidente Abinader par desde la recién inaugurada aula inteligente interactuar con maestros y estudiantes de los liceos experimentales de Baní, Azua, Yamasá, Monte Plata, Moca, La Vega, Jarabacoa, Santo Domingo Norte y Oeste.

Mientras que, la directora de este Liceo Experimental, maestra Johanna Torres Ortíz, detalló las características de la infraestructura.

«Contamos con un plantel educativo preuniversitario de unos 9 mil metros cuadrados, con 26 aulas que acoje a 950 estudiantes, un aula virtual, un laboratorios de informática, un laboratorio de Ciencias, un salón multiuso que acoge un comedor con su cocina, oficinas administrativas y área deportiva.

Habló en representación de los estudiantes, la alumna Charina Rodríguez, y en representación de la familia de Marcos Rosario Mendoza, su bisnieto el señor Enrique Castro Rosario.

Está actividad contó con la presencia funcionarios de la academia: los vicerrectores Ramón Desangles Flores (Administrativo) y Radhamés Silverio González (Investigación y Postgrado); el secretario general de la UASD, Pablo Valdez Martínez; el ex rector Roberto Reyna Tejada, como también decanos, directores, maestros y personal administrativo. También con la asistencia del director de Investigaciones Co notificas de la academia, Cesar Díaz; el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, José Rosario Cuevas «Pedrito»

Además, funcionarios gubernamentales: la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard; el director de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafarl Burgos Gómez; la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el alcalde Dío Astacio, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación, Óscar Amargós Pérez, y el viceministro del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), José Cancel.

Relacionadas