Prensa & Comunidad Hispana reconoce instituciones y personalidades en NYC

Por redacciones

 

Por William Jiménez

El Pregonero, NUEVA YORK.- Varias instituciones y personales dominicanas en esta ciudad fueron reconocidas el pasado fin de semana, durante el octavo aniversario de la columna »Entérate NY«, bajo la sombrilla de la entidad »Prensa & Comunidad Hispana« (PreCoHis), que preside el periodista Ramón Mercedes.

Dichos homenajes se les otorgaron por la excelente labor que vienen desarrollando en las áreas que desempeñan en la Gran Manzana.

Fueron reconocidos, Wendy García, Vice Comisionada Adjunta de Equidad e Inclusión del Departamento de la Policía de NYC, la dominicana de más alto rango en la institución, responsable de crear, implementar y evaluar estrategias en todo el Departamento policial para garantizar que los procesos y procedimientos sean inclusivos, transparentes, imparciales, libres de discriminación, acoso y equitativos para todos los uniformados.

Antonio Cabrera, presidente del Consorcio de High Class que aglomera a más de 8 empresas y cientos de empleados. Además, es presidente de la Federación de Taxistas del estado de NY, con miles de conductores como miembros. Ha logrado convertir la empresa de High Class en la primera y más grande entre las compañías de taxis hispanas en la Gran Manzana.

Jaime A. Mordan, sub jefe de la Policía Auxiliar de Yonkers-Westchester, cuya labor ha sido reconocida por las diferentes comunidades.

José Vantroy Reyes, activista comunitario dedicado a promover un empoderamiento de la comunidad dominicana en NYC, inspirado en el accionar de Ydanis Rodríguez sobre la comunidad latinoamericana.

David Hiraldo, el fundador y actual director ejecutivo del Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), organización sin fines de lucro que forma y gradúa gratuitamente a jóvenes de diferentes etnias en diversas carreras técnicas (plomería, electricidad, carpintería, aire acondicionado central, refrigeración, instalación de paneles, en seguridad, asistentes de oftalmología y enfermería, Home Attendants y de Osha 30) que les permite trabajar en cualquiera de los estados de EUA.

Belkis Martínez, comunicadora de larga data, siempre con un norte definido, y es defender los valores, costumbres y laboriosidad de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana. Es la productora del programa “El Poder del Pueblo”, que se transmite por “Global TV” en NY y una red de televisión por cable en RD.

Jensy Florián, un profesional del diseño gráfico que ha laborado para prestigiosos medios de comunicación, tanto anglosajón como hispanos; entre ellos The Wall Street Journal, Hoy-NY, Metro USA, La República y actualmente en el periódico de Inglaterra en NYC, USA SUN.

Isidro Medina, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights (WHBID), que demuestra con hechos su verdadera vocación, y en efecto así lo hace, auxiliar a cientos de comerciantes en el Alto Manhattan. La entidad sin fines de lucro proporciona asesoría y su misión es crear un corredor comercial limpio, seguro y al mismo tiempo proporcionar servicios suplementarios de sanidad, mercadeo y embellecimiento en el Alto Manhattan.

María Esquea, empresaria y emprendedora en NYC, actual presidenta del Consorcio de Radio y TV »Suprema TV« y de Royal Prestige en El Bronx.

Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que aglutina a más de 15 mil bodegueros, en su mayoría dominicanos, que aboga por el bienestar de los propietarios de estos negocios, un sector en NYC afectado a nivel económico y de seguridad. Fue representado por Grace Lantigua.

El homenaje se llevó a cabo en los exclusivos salones de Beverly Hills Manor, ubicados en el 1700 de la avenida Jerome, en El Bronx, en presencia de empresarios, profesionales, politicos, periodistas, comunitarios, comerciantes, y ciudadanos comunes, entre otros.


Relacionadas