¿Porqué Luis Abinader no ha dicho que va?

Por Redacción Elpregonero

Por Félix Ml. Luna


Es evidente que las razones que tiene el presidente de la República Luis Abinader, para no admitir que va por la reelección obedece a una estrategia. Algunos podrían decir que, es porque no se ha decidido, expresión que es falsa, pues sus cercanos están muy activos. Otros podrían decir que, es para evitar que los funcionarios usen los recursos del Estado, eso es iluso, cuando el total de funcionarios están públicamente apoyando y articulando la reelección.

Entonces: ¿Porqué el presidente no admite que quiere ir a la reelección? Permítanme usar este ejemplo. Como decía con anterioridad es una estrategia. Para quienes conocen la disciplina del boxeo, sabrán que cada peleador tiene sus propias estrategias, de acuerdo a su potencial. Hagamos un paralelo desde la estrategia del boxeo y la estrategia de Luis Abinader:

En una pelea de boxeo existen 12 asaltos, cuando los peleadores suban al ring, cada peleador define su ruta, por lo general los peleadores fuertes y que pegan duro tratan de terminar la pelea antes de 3 asalto, pues el cansancio lo puede agotar y hacer que pierda la pelea. Los boxeadores débiles prolongan la pelea para ganar por puntos y agotar al peleador fuerte.

El presidente Luis Abinader es el peleador fuerte, no se puede dar el lujo de tener una pelea con sus compañero de partidos que aspiran a la misma nominación, ingeniero Ramón y el doctor Guido Gómez Mazara a 5 meses de la Convención Interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), dos dirigentes bien articulados, que pudieran agotar las posibilidades de éxito. Decirlo ahora es subir al ring con dos candidatos de formación y articulados, a los que no será fácil enfrentar con ideas. Es más fácil hacerlo en menos tiempo.

Luis Abinader, dice en el mes de agosto que va, solo tiene un mes y medio, septiembre, para discutir tanto con Ramón como con Guido. La estrategia de Luis es comprensible, no es fácil discutir sobre cualquier tema de Estado con ellos.


Relacionadas