Porqué la gente no votó?

Por Abril Peña

El Partido Revolucionario Moderno ha tenido un desempeño impresionante en estas elecciones con  unas 119 de las plazas ganadas, no menos cierto es, que la abstención en estas elecciones es histórica y preocupante, cercana al 70% , en la mayoría de los sitios la votación fue pírrica y no representativa de la población en las diferentes demarcaciones.

Durante años se ha hablado del desencanto de la ciudadanía con los partidos políticos, ayer, eso quedó demostrado y con creces, estamos conscientes de los peligros que entraña el descreimiento de la población y el descrédito de la clase política?

Estamos más cerca de un Outsiders de lo que nos imaginamos ? Aún con todos los recursos gastados, con toda la promoción que se hizo resaltando la importancia del voto,  no se logró entusiasmar a la población, deben haber sido las elecciones más caras de la historia, nuestra democracia es cara, muy cara.

Hay que sentarse a evaluar porque la gente no votó y como remediarlo, si algo ha caracterizado a RD es nuestra estabilidad política una que no podemos darnos el lujo de perder, si seguimos con este pobre desempeño para allá vamos y a pasos agigantados, sólo hay que ver del 2008 hacia acá como ha ido subiendo la abstención hasta llegar al desastre de hoy.

Pero mientras tanto el que gana es el que goza y lo que importa son los resultados, Rescate RD tiene que sentarse a redefinir su estrategia porque algo no está funcionando y el PRM puede tener unos días de juerga,  para luego sentarse a ver si lograrán la misma hazaña para las presidenciales.


Relacionadas