Por Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pável Isa Contreras, sostuvo que el Gobierno dominicano ha ejecutado importantes revisiones fiscales para mejorar significativamente la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos.
“Necesitamos que el crecimiento impacte la vida de todos y de todas, especialmente de la gente que menos tiene», expresó Isa Contreras.
Pável Isa Contreras afirmó que la sociedad dominicana, así como los líderes económicos, políticos y sociales, tienen una deuda pendiente, a lo que conlleva convertirse en el desarrollo económico para así mejorar la vida de las personas.
“El punto de partida, donde debemos partir, valga la redundancia, es que esta sociedad dominicana, y su liderazgo económico, político y social, tiene una deuda con este pueblo, y esa deuda es transformar crecimiento en calidad de vida, fortalecer esas relaciones», sostuvo Isa Contreras.
Asimismo, agregó que uno de los canales más potentes para lograr eso es la «fiscalidad», que es considerado una de las herramientas más poderosas en desafíos sociales y económicos.
«La fiscalidad es como un serrucho donde todos nos ponemos de acuerdo en que colectivamente debemos enfrentar los problemas A, B, C y D, lo que identificamos», señaló en una inversión en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.
Asimismo, indicó que el Gobierno identificó los principales temas críticos, enfatizando que este tema, que está en la palestra pública, no puede señalarse como el único abordado, más bien, se trata de una base para agregar más problemas.
“El gobierno ayer, identificó cinco o seis temas críticos, aunque podemos pensar en más y no significa que se limiten a eso las prioridades, pero hablamos de transporte masivo de pasajeros en las zonas urbanas, hablamos de municipalidad, gasto de los municipios, gestión de residuos óleos, obra de infraestructura, seguridad pública», argumentó.



