Pandillas en Haití quemaron almacén de más de 96 mil metros cuadrados

Por redacciones

El Pregonero, Puerto Príncipe, (Prensa Latina).-Una pandilla en Haití quemó un área de almacenamiento de más de 96 mil metros cuadrados que albergaban materias primas, un golpe delincuencial que pudiera marcar desde hoy otro tipo de blanco de las bandas criminales.

Los pandilleros ya habían atacado el aeropuerto, el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias y farmacias, pero este tipo de acto violento no era parte de su accionar cotidiano en Puerto Príncipe.

Tal fechoría trajo consigo una gran pérdida para la empresa que ya tuvo que sufrir el cierre parcial de esta zona franca.

Los directivos del polígono industrial de Digneron, situado en Croix-des-Bouquets, deberán invertir 15 millones de dólares estadounidenses para renovar los edificios del complejo.

Todo ocurrió en la noche del domingo, justo cuando todos pensaban que el fin de la Semana Santa sería tranquilo, pero no fue así, los maleantes asaltaron, saquearon y luego prendieron fuego a esa parte de la zona franca.

El edificio de producción también fue saqueado, y todos los equipos informáticos, oficinas y maquinaria industrial quedaron completamente destruidos.

En julio de 2018, el Grupo Palm Apparel completó la primera fase del proyecto de construcción del parque industrial en la zona franca de Digneron, y hasta la fecha, fueron construido cuatro edificios industriales, dos administrativos, instalaciones aduaneras e infraestructura adecuada.


Relacionadas