Otro policía NY golpeado en Times Square; en últimos meses van decenas agredidos

Por Redacción

El Pregonero, NUEVA YORK.- Parece que se está volviendo cultura en algunas personas de esta ciudad agredir agentes policiales mientras cumplen con su deber, sin que sectores representativos de la sociedad neoyorquina condenen ni rechacen los mismos, sostienen dominicanos en el Alto Manhattan.

En documento de prensa, indican que decenas de agentes policiales en la Gran Manzana han sido objeto de ataques con armas de fuego, machete, cuchillo, palos y grupos de personas en los últimos meses, según consta en medios de comunicaciones anglosajones e hispanos.

La más reciente golpiza a un uniformado tuvo lugar el pasado domingo en la calle 42 con Broadway, en Times Square, cuando varios agentes acudieron al lugar a controlar un hombre alterado y desafiante con los transeúntes.

Michael Thomas, de 24 años, al notar la presencia policial le fue encima a uno de los agentes golpeándolo varias veces en la cara. Fue detenido en el acto.

El pasado mes de enero fueron agredidos salvajemente un teniente y un oficial cuando trataron de disolver a un grupo de inmigrantes hispanos ubicados frente al 220 W. de la calle 42, próximo a la avenida Octava, en Manhattan, algunos no queriendo obedecer, y en esa situación, los uniformados intentaron efectuar arrestos, siendo atacados a puñetazos, patadas, codazos y cabezazos por la “pequeña turba». Los uniformados fueron derribados.

También, en Brooklyn, fueron heridos a machetazos un sargento y dos oficiales que acudieron a una llamada de emergencia por un hombre que blandía un machete en un edificio ubicado 1151 de la avenida New York, en East Flatbusb.

Asimismo, otro oficial fue atropellado por el conductor de un carro que huía de una parada de tráfico en la avenida Vermilyea, entre las calles 204 y 207 por una violación, en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan.

Además, un agente del condado de Orange-NY fue impactado en el carro policial que conducía por una mujer que intentaba huir después de robar artículos por más de mil dólares en una tienda, dijo la Policía Estatal.

Un hombre roció a un policía con alcohol isopropílico y amenazó con prenderle fuego en la estación de metro de la calle 135 en Harlem. Fue arrestado.

Un oficial de 59 años estaba de servicio en la calle 14 y Unión Square y fue atacado por 13 jóvenes, sufriendo múltiples heridas, incluida una en la cabeza.

Asimismo, tres adolescentes sospechosos de dañar un vehículo policial estacionado en el 850 de Broadway, en el Bajo Manhattan. Un conductor chocó intencionalmente a un oficial y a varios vehículos policiales en la calle 50 de North Lindenhurst en Suffolk, Long Island.

El Hispano Marcelo Sánchez Hidalgo mordió a un agente en el brazo derecho mientras era arrestado en Hempstead Turnpike con East Meadow, en Nassau, Long Island.

Por Ramón Mercedes

 


Relacionadas