Oposición prematura?

Por pregoadmin

Por: Luis Mariano Nova / Presidente del Mov. LEAL

Hoy, 1ro de Septiembre, apenas contamos 16 días que tomó juramento y posesión como Presidente de la República Dominicana el Lic. Luis Abinader. Después de los actos protocolares que ordenan los Ritos del Poder, el nuevo Presidente procedió a iniciar el mandato Constitucional de designación vía Decretos de los Ministros que lo acompañarán en la dirección del gobierno central o Poder Ejecutivo.

Con una magistral pieza oratoria de soló 42 minutos, el Presidente Luis Abinader no solo inició su mandato Constitucional, sino que transmitió tantas esperanzas y seguridad a los diferentes sectores que componemos la configuración social dominicana que su valoración creció más de 15 puntos ante la población y la comunidad internacional representada por delegaciones que lo escucharon en la Augusta Sala de la Asamblea Nacional reunida para su juramentación de manera ordinaria como manda la Constitución, por la manera sencilla y franca que se expresó, y también por la reiteración de su disponibilidad de cumplir sus compromisos de campaña y por la asunción de otros que la sociedad entiende prioritarios.

Hemos visto que transcurrido apenas dieciséis días de la historia que les he narrado en los párrafos anteriores y sin que el Presidente Lic. Luis Abinader haya aún podido completar su gabinete y de desnombrar y nombrar el completivo de los funcionarios que lo acompañarán en éstos  PRIMEROS CUATRO AÑOS de su ERA, ya de manera solapada, pero aviesa, suena un rum rum por «abajito» que no es más que unas oposición irresponsable y a destiempo.

El nuevo gobierno, no sólo no ha completado la configuración de su staf, sino que tampoco ha iniciado con la ejecución de políticas trascendentes enunciadas y prometidas en su propuesta electoral, por las que votó las gentes, sino que aún necesita definir el financiamiento de sus primeras acciones, por lo que la aprobación del Presupuesto Complementario es una necesidad, puesto que tanto en materia de Sanidad, Educación y Seguridad Ciudadana, por sólo citar tres áreas, se requieren recursos frescos y disponibles inmediatamente para afrontar  esos ejes que son los más apremiantes.

Sin embargo, ese rum rum irresponsable proveniente de sectores beneficiados y comprometidos con la gestión pasada buscando en río revuelto no tienen aún ideas de lo ocurrido el pasado día 05 de julio, el pueblo dominicano desafío una pandemia y se expuso a contraer el Covid-19 ni a padecer la muerte misma, en aras de desalojar del Poder a un grupo que se había convertido en una estafa nacional.

El Presidente Luis Abinader y su equipo saben muy bien de lo delicado de la situación de l a Nación. La economía ha descrecido entre un 08% y un 13% y el desempleo se ha enseñorado en la República Dominicana, el país tiene que ser repensando y relanzado en medio de esta crisis mundial causada no sólo por la Pandemia sino por una política criminal de aprovecharse de esta situación para utilizar los dineros públicos para tratar de apuntalar a un candidato sin importar las consecuencias en que  hoy estamos.

Se trata de criticones, de bocinas irresponsables pero bien asalariados, vinculadas al asalto del que fuimos víctima los dominicanos de parte de un sector encabezado por un faccioso que nunca entendió que un Presidente es un Líder Nacional y no de un grupo.

Pero los criticones se quedarán con el moño hecho, porque aun no han  entendido que NO ES LO MISMO LLAMAR AL DIABLO …


Relacionadas