Once miembros de la OEA supervisarán los comicios electorales en la región Norte

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-Un total de 11 miembros de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estarán en tres provincias del Cibao, realizando la labor de supervisión del proceso electoral para la escogencia del presidente y miembros del congreso en los comicios de este próximo domingo.

Así lo informó la coordinadora regional de la misión de observación electoral, Elvira Oianguren, durante una visita a la fiscalía de Santiago, agregó que estarán diseminados en Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Esto con la finalidad de velar por la transparencia y orden de todo el proceso, serán un total de 84 observadores a nivel nacional.

En tanto que está listo el montaje de equipos y materiales para el proceso de elecciones congresuales y presidenciales este domingo 19 de mayo, así lo confirmó el presidente de la junta electoral de Santiago Haime Tomás Frías.

Son 1250 los colegios electorales en 227 recintos, para que acudan quienes están inscritos en el padrón a ejercer el sufragio a partir de las 7 de la mañana y escojan a las nuevas autoridades. Entre ellos presos preventivos del CCR Rafey hombres y mujeres.

Desde la institución hacen el llamado a la población a acudir desde tempranas horas a ejercer su derecho al voto.


Relacionadas