Abel Martínez ejercerá su derecho al voto a las 10:00 am; Zoraima Cuello a las 11:00 am

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y líder de la oposición, Abel Martínez, ejercerá su derecho al voto a las 10 de la mañana, en el politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, situado en Los Jardines, Santiago de los Caballeros.

Mientras, Zoraima Cuello votará a las 11 de la mañana en la escuela experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Más de ocho millones de dominicanos y dominicanas están convocados a acudir a las urnas este domingo 19 de mayo, para elegir al presidente y a las autoridades legislativas del cuatrienio 2024-2028.

El montaje del certamen está a cargo de la Junta Central Electoral (JCE), cuyas autoridades aseguran que todo está prácticamente listo para un proceso que garantizan será transparente.

Para las elecciones del domingo, 8,145,548 dominicanos se encuentran hábiles para votar, de acuerdo con el padrón de la JCE.

Las proyecciones son de que unas 200 mil personas trabajarán en los comicios, incluidos 60 mil miembros de la Policía Militar Electoral (PME) que tendrá a su cargo la seguridad y el orden.


Relacionadas