Nosotros somos más

Las maravillas de la Primada de América

Por Abril Peña

por Abril Peña

Ayer se realizó el lanzamiento del comics histórico “Las maravillas de la Primada de América” una apuesta encabezada por el experto en Geopolítica, Prof. Iván Gaton que va encaminada a enseñarnos nuestra historia, nuestra, cultura y nuestra identidad, así como los procesos geopolítica que han dado pie a lo que somos hoy en día, Gaton ha logrado la increíble hazaña de viralizarse con contenido didáctico y es un habitué en medios internacionales cuando se trata de hablar de lo que sucede en el planeta y explicarlo con cucharita para que sea entendible por neófitos en la materia, de República Dominicana para el Mundo, sus cursos son un lleno constante y ha vuelto algo tan denso como la Geopolítica y las Relaciones Internacionales un tema interesantes para jóvenes y no tan jóvenes, son un lleno SIEMPRE.

A menudo nos quejamos del contenido vulgar y sin calidad a los que estamos expuestos, pero la culpa no es nada más que nuestra, cada uno de nosotros es responsable de los clicks que damos en contenido dañino, pero también de los clicks que no damos en contenido como este, hacer chercha es el camino más fácil de captar la atención del público, admiro que a veces me monto en tendencias, para hacer el mío, mas allá de la inversión en escenografía y equipos producir este tipo de material no suele ser gravoso, ni costoso, el contenido de calidad sin embargo, hay que trabajarlo y saben que ? !Se puede!

 

Judith Leclerc, Kiskeya life, Colombia Alcantara, Luna Nueva, Mariasela Álvarez, Iván Gaton o la cuenta  en IG del Zoológico Nacional por poner algunos ejemplos hacen contenido de calidad, algunos en medios tradicionales otros en los digitales y son exitosos y están ganando dinero, si cada dominicano, en vez de preocuparse se ocupa de consumir o producir estos contenidos, si cada uno de nosotros se molesta en crear o publicar o reenviar este tipo de contenido, posiblemente terminemos ganándole la carrera al inmediatismo, a chavacaneria, al amarillismo y a la vulgaridad.

Saben por qué? Por que en el fondo, somos más, aquellos que queremos que la sociedad avance por otros derroteros, somos más y aunque cada quien es responsable de lo que consume, el negocio, finalmente no está en manos de los productores de contenido, aunque lo parezca, el negocio está en manos de los consumidores, de los ciudadanos que producen el big data que nosotros utilizamos luego para determinar que venderles.

Recuerden siempre, Nosotros somos más, pero se necesita que individualmente demos el primer paso en la vía correcta. Lee, mira, escucha y haz buen contenido y tal vez los que están y/o los que vendrán podrán tener más de donde elegir y quién sabe si cambiamos nuestro pedacito de Isla.


Relacionadas