No más víctimas de violaciones 

Por Redacción Pregonero

Elba Uribe de nacionalidad venezolana ha estado rodando en las redes sociales desde que hiciese una denuncia de violación en grupo de la que supuestamente fue víctima.
La misma se queja amargamente en un nuevo vídeo del poco apoyo ofrecido por las autoridades venezolanas y dominicanas en su caso y en su situación de indefencion. Llama la atención que solo luego de que este se hiciese viral la procuraduria dijese que presentaría medidas contra parte de los imputados. Hasta ahora tres detenidos.
Este caso muestra por entero la situación que pasan las víctimas de violencia en nuestro país, donde no se les presta la suficiente atención hasta que es demasiado tarde y pasan a engrosar las listas de muertas y/o violadas.
Debemos ser más empaticos, con las víctimas y sensibilizar a los actores del proceso policial y judicial, debemos ser más activos en la búsqueda de soluciones, más integrados en la entrega de esas soluciones.
De no ser así, estan creando un caldo de cultivo peligroso donde todos terminarán picando alante y tomando la justicia por sus propios manos ante la indefención en la que se encuentran. Vamos a parar esto.

Relacionadas