Noticias Política

Nelson Morrobel renuncia al PRM porque considera está conduciendo al país por un camino equivocado

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Morrobel, renunció de manera “irrevocable” al cargo que ocupa en la Dirección Partidaria del Municipio de Santiago, así como a su membresía en la organización política.

En una carta enviada a la Secretaria General del PRM, Carolina Mejía, Morrobel explicó que su renuncia se debe a que entiende que el PRM se ha alejado de los principios éticos, morales y democráticos sobre la base de los cuales fue fundado, cayendo en prácticas gubernamentales, partidarias y políticas, muy distantes a las predicadas cuando el partido se encontraba en la oposición.

“Como ciudadano entiendo que el PRM está conduciendo al país por un camino equivocado, especialmente, dentro de otras cosas, en la lucha contra la corrupción y la impunidad, ya que ha hecho uso selectivo de la justicia y no indiscriminado, para perseguir a los que han cometido, y cometen hoy actos dolosos en contra del estado dominicano. Lo que representa a su vez, un gran peligro para la estabilidad y desarrollo institucional y democrático de nuestro país”, expresó Morrobel en la misiva.

Sostuvo que no pasará en lo inmediato a otra institución partidaria ni dejará la política para continuar aportando a la sociedad dominicana.

“ Dios mediante seguiré trabajando y aportando de manera ideológica, material y ciudadana a la sociedad dominicana, ahora más que nunca, cuando los intereses individuales y/o de grupos pesan más que los intereses de todo un pueblo, y cuando el clientelismo y la falta de principios ideológicos, éticos y morales predominan en la política dominicana”, finalizó diciendo.