Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.– El narcotraficante José David Figueroa Agosto se refirió públicamente en una entrevista por primera vez, luego de su salida de prisión en Puerto Rico, desmintiendo a la presentadora de televisión Caroline Aquino, quien afirmó que lo conoció como arquitecto bajo el supuesto nombre de Cristian Almonte.
A raíz de unas declaraciones dadas por la presentadora Caroline Aquino, hace 13 años, donde aclaró rumores sobre la relación con José Figueroa Agosto, que en ese momento fue apresado por narcotráfico.
“En ese momento lo conocí como el nombre de Christian Almonte, como un arquitecto, quien me patrocinó la cirugía de los senos que me realizó Edgar Contreras en el 2007 cuando fui candidata al Miss Mundo Dominicano. Si es cierto que conocí a esa persona, no tengo ningún tipo de vinculación en bienes o ninguna relación que tuviera con él. Estoy prestado a que eso pueda probarse en lo adelante si así se requiere. Estoy muy segura y firme de mi posición. Sí conocí a Christian Almonte como un arquitecto que me patrocinó la cirugía de los senos, tal como lo dijo Edgar Contreras». Estas fueron las declaraciones emitidas por la presentadora en el 2011.
En el programa radial “Alofoke Radio Show”, desmintió en una llamada telefónica que se haya presentado como arquitecto en ese tiempo, y además que él respeta a las mujeres y en caso que ella tal vez lo malinterpretó en ese momento.
“Yo respeto todo lo que haya dicho, igual que respeto a cualquier otra comunicadora, y yo nunca he sido arquitecto, y no, mis amigos no me conocen como arquitecto, o los amigos que tuve ahí no me conocían como arquitecto, y que ya lo entendió así, yo voy a respetar…… Yo respeto a las damas, yo soy un caballero, no voy a mencionar aquí nada que tenga que ver con esta muchacha”, dijo Figueroa Agosto.
El narcotraficante José David Figueroa Agosto alegadamente fue detenido el 17 de julio de 2010 en Isla Verde por oficiales de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) después de escapar de la República Dominicana. En 2012, se declaró culpable de liderar una organización de narcotráfico y en 2020 fue dejado en libertad.