
Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.- El comunicador Najib Chahede arremetió en contra de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, luego de que afirmara que solo controlando el expendio de alcohol garantizará una mayor seguridad en el país.
“Por tomarse un trago, nadie es un delincuente, ni sale a robar, ni sale a matar por esa razón”, aseguró Najib Chahede.
Najib Chahede planteó que tomarse una cerveza o ir a un lugar como un colmadón o una discoteca no convierte a una persona en delincuente, ya que la simple acción de beber no es responsable de actos criminales.
“Que es tomarse una cervecita en un colmado o salir a qué sé yo, a una bailadita, a una discoteca, a lo que sea que tienen todo el derecho,usted no puede decir, señora Faride Raful, usted no puede decir que controlando el expendio de bebidas alcohólicas es que usted va a reducir los robos y la delincuencia en este país, porque el que se toma un trago no es un delincuente».
Chahede criticó a Faride Raful por sugerir que la reducción en el expendio de alcohol ayudaría a disminuir la delincuencia, llamando su declaración «un disparate» y sugiriendo que no tiene fundamento.
“Entonces yo creo que usted debe pensar bien, medir sus palabras primero, pensar bien cuáles son las funciones de su cargo, porque les voy a decir la verdad, hace mucho tiempo, hace mucho tiempo, que yo no escuchaba un disparate tan grande.Dicho por un funcionario del gobierno”, hizo énfasis en el programa “El Sol de la Mañana”.