
Luisin Jiménez: “Hay que aprender a decir que no y no dar esperanza cuando sabe que no puede resolver”
Por Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo.- El comunicador Luis Jiménez (Luisin) llamó a las personas a reflexionar y establecer límites claros y saber lo que es razonable para ti y que te ayuda a identificar cuándo algo es una carga o no es posible cumplirlo.
“Tú sabes que nosotros tenemos ese problema, el ser humano tiene ese problema, que le da esperanza al otro cuando te solicita algo y tú, ese mismo día sabes que no, que tú no lo vas a hacer y le dices, llámame más tarde”, expresó Luisin Jiménez.
Según Jiménez, cuando alguien te haga una solicitud, simplemente recuerda tus propios límites antes de responder y ponle lo unto claro cuándo puede o no hacerle un favor, “para que usted libere su mente, libere su cerebro, aprenda a decir que no”.
Luisin Jiménez puso como ejemplo que si una persona te solicita, lo mejor es ponerle lo punto claro, es decir, si no quieres decir “no” directamente, pero aún necesitas rechazar algo, podrías decir con educación que no puede y no darle la esperanza ya que le dijiste que después.
“Tú me dices a mí, Luisín, yo te necesito el miércoles en Samaná; yo debo decirte inmediatamente, no, yo no puedo. Tenemos la costumbre de decir, llámame en la noche a ver, tú sabiendo que no vas, y entonces te está cargando aquí, te está cargando gente que va y te dice, Luisín, para fin de mes yo necesito 15 mil pesos, llámame a ver, no, no, tú no se lo vas a dar. Cierra ahí, dile que no”, aconsejó.