Por Tony Balbuena
El Pregonero, Florida.- Con gran tristeza la comunidad dominicana establecida en la ciudad de Tampa en el estado de la Florida, recibió la dolorosa noticia sobre la muerte de la legendaria profesora Dulce Almonte.
Almonte, proveniente de una numerosa y prestigiosa familia de Bonao en República Dominicana, impartió docencia en la escuela primaria urbana Manuel Aybar, donde enseñó a leer y a escribir a miles de niños y niñas de esa localidad de la provincia Monseñor Nouel.
Permaneció en la entonces Secretaria de Educación del país, por más de dos décadas y un lustro, emigrando posteriormente a Estados Unidos, sentando residencia en Tampa, Florida, donde fue afectada por serios problemas de salud que le impidieron vivir con normalidad por muchos años, entre estos un cáncer maligno, que en principio fue controlados con tratamientos médicos, pero durante el presente mes de septiembre 2024, empeoró teniendo que ser recluida en un hospital de Tampa, donde pocos días después expiró.
La profesora Almonte, era muy conocida en su pueblo natal de Bonao, querida y respetada, por sus valiosos aportes a la enseñanza educativa.
A la hora de su muerte, sobreviven su hijo Yovanny Cruz Almonte, y sus hermanos Dario, Ramôn, Magdalena, Mery, Josè Luis, Andrès, y Daniel Almonte, este último, también residente en la ciudad de Tampa en Florida.
Amplias muestras de solidaridad, han sido colgadas en cuentas de las redes sociales por familiares, amigos y relacionados, lamentando con profundo dolor su sentido fallecimiento.