El Pregonero, Santo Domingo.-Luego de varios días de intensa labor, el Ministerio de Obras Públicas, entregó la tarde de este lunes a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) las renovadas instalaciones del estadio Juan Marichal, que la semana pasada resultaron afectadas por un incendio, en especial el área de transmisión de los juegos, mejor conocida como séptimo cielo.
Ramón Pepín, viceministro del MOPC, dijo que fue reforzada la base de la estructura de la parte afectada por el fuego, a fin de garantizar su seguridad y la de los fanáticos del principal pasatiempo dominicano.
Decenas de técnicos, ingenieros y trabajadores del MOPC y las compañías que tuvieron a cargo la readecuación de la parte afectada laboraron día y noche sin descanso, a fin de garantizar la seguridad de los fanáticos en el estadio, tal y como se había prometido, que este martes se cantará ¡Play Ball! en el histórico parque de béisbol.
El MOPC destacó que los trabajos realizados se sustentaron en cuatro pilares: las compañías PINSA, Acero Estrella, Malespín y los técnicos y obreros de la institución oficial. Agradeció su colaboración desinteresada y por haber resuelto la situación en tiempo record.
“Tal y como lo habíamos prometido, y cumpliendo con las palabras del Presidente Danilo Medina, de que Obras Públicas hiciera lo que fuera necesario para que en el segundo día de esta semana se jugara béisbol aquí en el estadio Quisqueya, ya eso está garantizado, puesto que el MOPC trabajó de manera acelerada con esa promesa, y nosotros garantizamos que el martes aquí en este terreno se cantará ¡Play Ball!”, aseguró Pepín.