Propósitos de año nuevo. ¿Una tarea imposible?

Por Redacción Pregonero

Por Abril Peña 


Enero es un mes que nos invita a reflexionar, a pensar en todo lo que nos propusimos el año anterior, y ver que hicimos y que no, es en este momento donde muchos se deprimen al ver que la mayoría de sus objetivos no fueron conseguidos, y piensan que no vale la pena intentarlo de nuevo y que no serán capaces de crear nuevos hábitos.

Pues no, nunca es tarde para intentarlo y dicho sea de paso cualquier época del año o de la semana, las dietas o el gimnasio,  no tienen que esperar al lunes para darles inicio.

Lo primero que debes hacer es conciencia, para esto no es fuerza de voluntad lo que requieres es usar tu cerebro, pensar una y otra vez en lo que quieres, con este proceso focalizas lo que quieres conseguir.

Además, entrenas otras partes del mismo para adquirir nuevos comportamientos, comportamientos que se convierten a la larga en hábitos, requiere esfuerzo, eso sí, pero la recompensa siempre será mayor que si no haces nada.

Para lograrlo te daremos una serie de pasos que te ayudarán en la consecución de tus objetivos.

1- Hacer una lista 

Según algunos estudios con solo enlistar lo que quieres aumentas las probabilidades en un 42% de conseguir tus objetivos.

Toma una hoja, si como lo lees, una hoja, el escribir ayuda a fijar las ideas. Haz dos listas lo que quieres en negativo y lo opuesto de manera específica,  Por ejemplo:

Nunca hago ejercicios Vs haré 30 minutos de ejercicio, caminata etc., tres veces por semana.

Cuando termines enfócate en lo positivo.

2- Deja de lado lo negativo 

Chequea tu lista de negativos y piensa cuanta energía has gastado en pensar en cosas negativas, en nunca puedo, porque no lo hice, nunca termino nada.

¿Vale la pena? ¿Vale la pena gastar toda esa energía? Pensar en negativo es dañino, no vale la pena es un hábito difícil de eliminar pero se puede. Hazlo.

3- El futuro comienza hoy y está en tus manos

Procura que tus metas dependan de ti exclusivamente, no puedes controlar a los demás eso escapa de tu control. Tus metas deben ser realizables solo por ti, cero sueños imposibles y que dependan de otros.

4- Haz un horario

Para crear hábitos hay que organizarse, crea un horario pégalo por todos lados, la rutina que crearás te ayudará a fijar el hábito y lo hará menos pesado.

5- Comparte tus expectativas 

Comparte con tu familia y más cercanos tus expectativas, esto hará más real tus propósitos, te sentirás más obligada a hacerlo y tu familia y amigos te servirán de soporte y ayuda.

6- Divide tus tareas

No escojas metas grandes construye tu éxito con pequeña metas, y que cada éxito se convierta en la piedra angular de un plan mayor. Así será más fácil y hará menos posible que te desinfles.

Trata de seguir estos sencillos pasos y disfruta del proceso.

Feliz Año Nuevo.

 


Relacionadas