Ministerio de Salud expresa pesar ante el fallecimiento de la Carissa Etienne ex directora regional de OPS

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de República Dominicana expresó pesar por el fallecimiento este viernes de la doctora Carissa F. Etienne, ex directora regional de la Organización Panamericana de la Salud OPS y directora emérita del organismo.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera envió condolencias a la familia de Etienne y los miembros de la OPS, por la lamentable pérdida de un ser humano con extraordinarias condiciones y capacidades.

«Recibimos con pesar esta noticia, muy lamentable, la doctora Carissa F.Etienne fue una gran colaboradora de los países de la región y le tocó uno de los capítulos más difíciles de la pandemia de COVID-19, donde su apoyo fue de mucha ayuda para la región de las Américas”. Dijo Rivera.

De acuerdo a un comunicado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el fallecimiento de la doctora Carissa, cirujana, oriunda de Dominica, se produjo este viernes por causas que no especificaron. Se desempeñó como Directora de la OPS y Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas desde febrero de 2013 hasta enero de 2023.

Durante ese periodo visitó la República Dominicana entre el 19 y 23 de febrero de 2018, donde sostuvo reuniones con autoridades con quien analizó los desafíos en materia de salud en los países de la región


Relacionadas