Por Wilson Pérez
El Pregonero, Santo Domingo.-En atención a las directrices impartidas por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) desembolsó la suma de cinco millones, ochocientos setenta y cinco mil pesos (RD$ 5,875,000) en concepto de sueldos retroactivos. Estos recursos beneficiaron a 128 miembros retirados, entre oficiales, viudas y tutores.
Con esta cuarta entrega, el monto total asciende a veinte millones seiscientos setenta y un mil pesos (RD$ 20,671,000) destinados a pagos de sueldos retroactivos beneficiando a 450 miembros retirados en la actual gestión del Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., como Ministro de Defensa.
El General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., presidente de la JRFPFFAA, destacó que el respaldo del Teniente General Carlos A. Fernández Onofre ha sido esencial para alcanzar estos logros —iniciados desde el comienzo de su gestión—, garantizando que al día de hoy no queden pagos pendientes por este concepto.
Estas entregas reafirman el compromiso de la JRFPFFAA con el bienestar de quienes sirvieron a la patria, así como su empeño constante por asegurar el respeto y la satisfacción de los derechos adquiridos.
Además de aliviar las cargas económicas de nuestros pensionados, estos desembolsos se enmarcan en una estrategia integral destinada a fortalecer los programas de asistencia social y económica de la institución.
La Junta de Retiro continúa promoviendo iniciativas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus afiliados, consolidándose como un ejemplo de transparencia y responsabilidad institucional.
[28/4, 4:15 p. m.] Arely Los Cuarteles: Ministerio de Defensa realiza encuentro con retirados militares de Villa Mella a través de la Junta de Retiro
La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) del Ministerio de Defensa (MIDE) reforzó nuevamente su compromiso con nuestros retirados, viudas y tutores al celebrar un emotivo encuentro en la Escuela San Miguel de Arcángel del municipio de Villa Mella, donde participaron activamente más de 450 pensionados.
Durante la jornada, presidida por el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., los asistentes expusieron sus necesidades y recibieron atención de una comisión multidisciplinaria de la institución. “Por instrucciones del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defensa, recorremos cada rincón del país para escuchar de primera mano a quienes dieron todo por la patria y brindarles respuestas inmediatas”, afirmó el general Jiménez Sánchez.
En un emotivo momento de la jornada, en el que ya se ha hecho costumbre se produjo la esperada llamada telefónica del Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defesa, para enviarle un mensaje alentador a los pensionados, “Estoy atento a cada de uno de ustedes, todo lo que necesiten para su salud y bienestar estará cubierto” dijo el teniente general Fernández Onofre.
«Han pasado 4 años y 8 meses desde que el Excelentísimo Señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona asumió y se encuentra trabajando para mejorar la calidad de vida de todos ustedes, en un gran esfuerzo que realizamos día a día» manifestó el Ministro de Defensa, mientras los presentes expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y apoyo brindado.
En esta ocasión, además de la entrega de medicamentos esenciales desde nuestra farmacia móvil, se distribuyeron equipos médicos y bonos de apoyo económico, se ofrecieron raciones alimenticias y, por primera vez, se hicieron entrega de canastas especiales para personas adultas en cama y de kits para la medición de la presión arterial y el nivel de azúcar, reforzando así el cuidado integral de la salud de nuestros pensionados.
Como parte de la programación, se llevó a cabo una charla informativa sobre los beneficios adquiridos, con énfasis en el “Plan Máximo del Seguro de Salud SeNaSa”, para garantizar que cada participante conozca plenamente sus derechos y opciones disponibles. Asimismo, se entregaron electrodomésticos —neveras, televisores, estufas y abanicos— y se gestionaron oportunidades laborales y facilidades de crédito para mejorar la calidad de vida de nuestras familias.
El equipo coordinador de la región acompañó al presidente de la Junta de Retiro en visitas personalizadas a los hogares de quienes, por razón de salud, no pudieron asistir al evento principal, asegurando así un apoyo preciso y oportuno según sus condiciones particulares.
Con acciones concretas y cercanía permanente, seguimos reafirmando nuestro compromiso de llevar bienestar y soluciones efectivas a cada comunidad de la República Dominicana.



