Opinión

Mi llamado a la Fuerza del Pueblo

Compartir

Por Richard Portorreal


Tras el pasado proceso eleccionario del pasado 5 de julio, proceso en el cual tuvo como resultado que el candidato Presidencial del PRM, ganara los comicios en primera vuelta.

Ahora bien, ¿porqué ganó el PRM?, hay varios factores los cuales me permito enumerar:

1ro. Nunca olvidó sus raíces que fue producto de una división del PRD, y siempre mantuvo su rol de oposición, y sus órganos de dirección sabían que no podían incurrir en el error que dieron al traste su surgimiento a raíz de los errores del PRD. Que eran las imposiciones de candidatos así como en Ios puestos de dirección.

2.- Todo se hizo mediante proceso democrático, en donde se respetaron los acuerdos entre los líderes de la referida organización política.

Ahora quiero llamar a la atención a la dirección de la FUERZA DEL PUEBLO, a que no incurra en el error de convertirse en una segunda versión del actual PLD, organización política que se alejó de sus raíces que dieron origen LFP, surge a raíz de un desprendimiento del actual partido de gobierno el cual ya es sabido por todos que acaba de perder la candidatura presidencial, así como la mayoría que tenía tanto en la cámara alta, así como en la cámara baja , pero también es sabido por todos cuáles hechos dieron origen a la división que dio surgimiento a LFP, esta organización se avoca a realizar su primer congreso y desde ya están surgiendo grietas por una serie de designaciones en su dirección central a pesar de que indica que es de manera interina, al ver cómo se han realizado dicha designaciones deja al descubierto que se ha implementado la dedocracias.

Este modo de señalamiento eran de la práctica habitual que imperaba en el ya lesionado antiguo partido que dio origen al PLD, en donde imperaba el grupismo  y el tráfico de influencias, todo el que milita en una nueva organización política como LFP es con un interés de crecer en término político, ya que su crecimiento estaba estancado en el viejo partido, hay que tener mucho cuidado con una serie de errores que vienen cometiendo desde ante de la oficializacion del partido el pasado días 3 de diciembre, con las inscripciones de los candidatos que irían en la boleta municipal la cual se realizó bajo acuerdo de aposento sin tener por lo menos la cortesía de informar el criterio que se uso para escoger los candidatos a participar en la referida boleta.

Dice el refrán que el pasmo tratado a tiempo tiene cura, razón por la deseo llamar la atención de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, a que corrija a tiempo lo que a plena luz se ve como una desilusión a decenas de hombres y mujeres que han creído en esta nueva organización política, en donde se espera que no impere el amiguismo, ni mucho menos el nepotismos en la distribución de los puestos de dirección.

Y el mayor deseo es que los diferentes puestos de dirección sean escogido dentro del  marco del primer congreso, pero que él mismo sea dentro de un ambiente limpio, diáfano y sobre todo transparente que en todo momento constribuya al fortalecimiento de la joven organización política.