FP: la segunda versión del actual PLD, cargo partidario por familias y grupismo

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


La Dirección de la Fuerza del Pueblo, está incurriendo en el grave error que hizo el Partido de la Liberación Dominicana, otorgar cargos partidarios por familias. amiguismo y grupismo.

La corriente del Leonelismo, cuando era una sola familia en el PLD, acusaban al Danilismo de repartir los cargos y empleos por grupos, pero, lo que está pasando en el partido de Leonel Fernández, se puede evidenciar, que fue una práctica de ambos bandos políticos.

Las quejas es a nivel nacional y la indisciplina se ha dejado sentir en las redes sociales y medios de comunicación. Algo muy preocupante, para un partido recientemente fundado. Todo ha sido, por la dejadez que siempre ha caracterizado a Leonel Fernández, dejar que su equipo accione sin supervisarlo.

Resulta, que las quejas son muchas y hay suficientes motivos para que algunos estén enojados por las designaciones de dirigentes  a la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo a familia completa, a esposa de allegados a Leonel y repartido por grupismo.

Los precandidatos

Los precandidatos de la Fuerza del Pueblo, entendía, que el simple hecho de ellos aparecer en una boleta, pues era merecedores de ser parte de la Dirección Central de ese partido. Resultó diferente, más del 70% no fueron incluidos.

Por ejemplo, Jose Luis Collado, excandidato Alcalde por Pedro Brand, miembro la FP obtuvo un 3% a nivel municipal  y lo dejaron fuera, un representante de los fuerzaspueblistas en esa localidad, pero así hay, cientos de dirigentes. Como el caso del único regidor que tiene Leonel en Los Alcarrizos y lo dejaron fuera.

Otro caso que está motivando inconformidad, es el de Freddy Peréz, quien es miembro de la Dirección Central, merecido por demás, pero resulta, que su esposa, Margarita Feliciano ya es miembro de ese órgano, cuando recientemente perdió la candidatura a diputada por el PLD.

Otro más: Perfecto Acosta, excandidato a senador por la provincia de Santo Domingo fue designado para ser parte de la Dirección Central, pero no se le preguntó y desconoce como se escogieron los demás para ser parte de ese órgano. Nunca lo consultaron.

También, el caso de Crispín Zorrilla, seguridad de Leonel, que su esposa es miembro de la Dirección Central de la FP. O el caso de la familia, Sánchez, que la madre, hermana e hijo, son parte de ese órgano. Así está el panorama nacional y las quejas no se han hecho esperar.

Vamos a darle tiempo y esperar como termina esto, porque apenas esto comienza, pero como dice el dicho: “lo que empieza mal, termina peor”. Aun hay tiempo para curar el pasmo Leonel, solo piden, democracia y que las autoridades se elijan por el voto.

Sígueme @KelvinOrtizF


Relacionadas